EX

13.07.2020

Todos/as tenemos en nuestra vida a un EX. Ese o esa "ex" que se clava en el pecho y aseguramos en una especie de pacto diabólico con nosotros mismos que no vamos a olvidar. "Ex" que tiene en su portería todos los balones que le hemos ido mandando de inseguridades, traumas, complejos...

Todos/as hemos vivido, o quizá lo estés viviendo, ese momento en el que sientes que se acaba el mundo. Y es cierto. En cierta manera se acaba. Se acaba la antigua piel para salir la nueva. Muere una etapa y comienza una nueva. Como cuando muda de piel una serpiente.

En cierto modo es vivir un duelo. Una perdida. Que puede llegar de repente, que la puedes ir viendo venir desde lejos... Vivido desde el ego es una perdida de un ser amado. Ese ideal de la persona que amábamos o que amamos ya no está. En la mayoría de las veces juraremos haber "desenmascarado" o "redescubrir" a una persona que no parecía ser con la que dormíamos el primer mes de estar juntos ¿verdad? La perdida de ese ideal es también un duelo.

Pues bien, déjame decirte de la importancia de que cada cosa, persona, circunstancia... en la vida tenga su lugar. Y el lugar del "ex" es el lugar del "ex".

Un lugar a veces poco conocido por muchos (pues muchas veces vivimos en un falso presente estando con otras personas pero seguimos pensando e incluso inconscientemente esperando a este "ex"). Permíteme contarte cómo es este lugar:

Es un lugar en lo alto de la montaña, donde solo podrás llegar con el vehículo de la consciencia.

Es frondoso, te encontrarás muchísimas ramas, árboles caídos (y no por ello menos fuertes), matorrales que seguramente al pasar te arañen la ropa y te lleves algún rasguño que otro. Pero tranquilo/a, no te va a matar.

Vé con atención porque hay espectros!

Espectros que te hablarán de tus miedos (la mayor parte de ellos inculcados por tu infancia, padres...). Espectros que te susurrarán con palabras de negación, de ilusión... con tal de que salgas de allí. Tranquilo/a tampoco pasa nada, con que sepas y tomes consciencia de que son espectros, todo estará bien.

Una vez pases por todo ello vas a llegar a una colina que está en lo alto, ¡es preciosa! Y dicen que a medida la frecuentes cada día te inunda más y más una sensación de bienestar.

Una vez llegues, siéntate y observa todo tu mundo que queda bajo tus pies. No hablo de sentirte superior. Hablo de mirar desde la mirada de pájaro, desde la mirada de dragón.

Observo todo lo que ocurre pero no, esta vez no dejo que me arrastre.

Y...¡allí está! ¿La ves? Allí está esa relación, con esa persona. Allí está esa vivencia.

Vayamos a recoger todos los balones que le hemos echado y asumamos la responsabilidad que nos atañe. Miremos esa relación desde los ojos del adulto que somos y nos corresponde ser.

Esa persona ha sido nuestro espejo durante todo ese tiempo. Asumamos que hemos visto nuestros traumas, miedos, angustias de humanos (aunque la mayoría de las veces no queramos aceptar haberlo visto).

Olvida el concepto PARA SIEMPRE. La vida es cíclica. Si ni en la naturaleza nada es para siempre ¿lo va ser en tu vida?

Acepta a tu EGO lastimado, a tu EGO dependiente... y comprende que nadie es de nadie. Que vuestras almas se unieron en un momento determinado para aprender juntas... pero que cuando ese aprendizaje llegó a su fin, la relación afectiva de la manera en la que la tenias concebida también llega.

Que no existe culpa, si no RESPONSABILIDAD de lo ocurrido. Es vital que cada uno se vaya de la relación con su cajita de cosas aprendidas.

Y si sigues amándole, amándola... observa si a quien sigues amando es a ésa persona o al ideal que creaste. Observa si es un mecanismo para sufrir y "pagar tu culpa" porque por alguna razón te sientas culpable.

Todos nos equivocamos y todos aprendemos. Si consideras que te hirieron, te hicieron daño... comprende que también se lo hizo a él/ella mismo (aunque ni se dé cuenta).

Recuerda que hasta el más malo de la película, es "malo" por alguna razón. El "malo" también sufre.

Cada vez que le recuerdes, mándale luz y mucho amor, amor puro. Donde el apego no tiene lugar.

Deja que vibre todo tu chakra corazón y conecte con las vibraciones positivas.

Pues de la otra manera estarás conectando con todo lo negativo... ¿quieres eso en tu vida?

Y por último.... recuerda que AMASTE y seguramente con todas tus fuerzas. Y eso, créeme es de los mas grandes superpoderes y fortalezas.