AMOR O ¿AMOR?

25.05.2020

Vivimos en una sociedad que convive con un concepto de "relación","pareja","amor"... bastante sufrido. Aún recuerdo esas palabras de mi abuela y de mi madre " hija, quien bien te quiere ... te hará llorar "

Escuchar esto una y otra vez cuando eres pequeño hace que en nuestra vida adulta tenga una repercusión enorme. Y más aún si dicha infancia ha estado reforzada por un patrón de sumisión, violencia, dependencia y/o malos tratos.

Siento que es de vital importancia aprender a conocernos por dentro, entender cuáles son nuestras heridas, ver a nuestro niño/a interior herido. Pues esto será un factor determinante en cómo vivamos nuestras relaciones adultas. Y no solo me refiero a las relaciones sentimentales.

Prestemos atención a cuáles son nuestros comportamientos en estas. Si se parece o nos recuerda a cómo se comportaban nuestra madre, nuestro padre... Quizá estemos cansados y sintamos que al final siempre acabamos atraídos a un tipo de relación, un prototipo de persona.. y que al final salimos dañados de ello y parece que no aprendemos. Como que siempre tropezamos con la misma piedra. Esto se debe en gran parte a patrones que tenemos íntimamente conectados a nuestro inconsciente. Patrones que quizá aprendimos en el pasado, en la relación de nuestros padres... incluso también traumas en la infancia (ya seamos conscientes o inconscientes de ello) que tienen su repercusión en el presente.

Existe un libro el cual os recomiendo "Amar o Depender" de Walter Riso. El cual nos habla del apego afectivo en las relaciones.

Cuántas veces sin ser conscientes de ello hacemos responsable a la otra persona de nuestras carencias. "No me dejes nunca","Sin tí, no sabría vivir" y un sin fin de frases socialmente consideradas románticas pero que en el fondo no son mas que un manifiesto de dependencia y apego afectivo.

Observemos esto y decidámonos a romper esas reglas, esos patrones. Decidámonos a darnos cuenta si es amor real o es miedo a estar solo. Si es amor o dependencia... Descubramos si realmente nos estamos amando a nosotros/a mismos pues si no es así... no podremos amar al otro desde un lugar sano.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar